Foto de un veterano y en el fondo la bandera de Estados Unidos

Usted podría reunir los requisitos para obtener atención médica por medio del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

La inscripción en el sistema de atención médica de los Asuntos de Veteranos (VA.) significa que:

  • la atención médica se considera entre las mejores en los Estados Unidos,
  • hay beneficios inmediatos de cobertura de seguro médico. Los veteranos pueden solicitar inscribirse en la atención médica del VA. en cualquier momento,
  • no hay costo de inscripción, primas mensuales ni deducibles. La mayoría de los veteranos no tienen gastos del bolsillo. Es posible que algunos veteranos tengan que pagar pequeños copagos por atención médica o medicamentos de venta con receta,
  • hay más de 1,700 lugares disponibles que prestan atención médica. Lo cual quiere decir que se lleva consigo la cobertura si usted viaja o se muda,
  • cumplirá con el nuevo requisito de contar con cobertura de seguro médico.

Si usted no está inscrito en la atención médica de Asuntos de Veteranos, puede presentar su solicitud en cualquier momento. Use el explorador de beneficios de atención médica del VA. (inglés) para obtener más información acerca de los beneficios que podría recibir como veterano inscrito. Se le dará la oportunidad de presentar una solicitud para inscribirse después de completar el explorador. Si lo desea, puede omitir el explorador y simplemente presentar una solicitud para inscribirse ahora (inglés) . También puede llamar al 1-877-222-8387 (VETS) para obtener ayuda y consultar el estado de una solicitud de inscripción.

Si usted está inscrito en la atención médica de Asuntos de Veteranos, no tiene que tomar medidas adicionales para cumplir los niveles de cobertura de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). La ley de atención médica no cambia los beneficios de salud de los Asuntos de Veteranos o los gastos del bolsillo de los veteranos.

Para leer más acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la atención médica de Asuntos de Veteranos presione el siguient enlace: Ley de Cuidado y la atención médica del VA (inglés) .

Si tiene alguna pregunta, consulte las preguntas frecuentes (inglés) . Descargue un folleto u otros materiales en el siguiente enlace: Ley de Cuidado y la atención médica del VA. - Propague la Información (inglés) .

Programa de Veteranos y Apoyo Familiar de Virginia

El Programa de Veteranos y Apoyo Familiar de Virginia (VVFS, por sus siglas en inglés) en el Departamento de Servicios a Veteranos de Virginia (DVS, por sus siglas en inglés) ofrece ayuda para explorar los servicios del VA. y otros recursos comunitarios. Hay asistencia gratuita en todo el estado. Llame al 1-877-285-1299 o al 804-371-4675, o visite el sitio https://www.dvs.virginia.gov/virginia-veteran-and-family-support-2 (inglés) .

El VVFS ofrece:

Explorador para veteranos

Un nuevo sitio web ahora ofrece una gama de materiales educativos, programas de apoyo y otros recursos en línea para los casi 725,000 veteranos de Virginia, así como para sus familias y cuidadores. VeteransNavigator.org (inglés) proporciona consejos y servicios que ayudan a garantizar los beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., programa de empleo, promoción de construcción de viviendas, salud mental, programas educativos, asesoría jurídica y más.