Ya no hay una multa por no tener cobertura de salud, pero las personas inscritas en cobertura aún recibirán formularios fiscales para documentar la cobertura que tuvieron en el año calendario 2019. Esta información es reportada en su nombre al Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Usted podría recibir más de un formulario 1095 si usted o las personas a su cargo tuvieron más de un tipo de cobertura de seguro médico en el 2019 (por ejemplo: Medicaid/FAMIS, patrocinado por el empleador o cobertura de Federal Marketplace).

Si usted, su cónyuge, o alguno de sus hijos estuvieron inscritos en el programa Medicaid o FAMIS y cumplieron los requisitos mínimos de cobertura de seguro médico en 2019, recibirá un formulario 1095-B del estado de Virginia. El formulario 1095-B también puede utilizarse para cualquier persona con cobertura individual del mercado de seguros, Programa de Opciones de Salud para la Pequeña Empresa (SHOP, por sus siglas en inglés), algunas coberturas patrocinadas por empleadores y otros proveedores de cobertura específicos.

El formulario 1095-B que usted recibe en el correo

El estado de Virginia debe enviar por correo los formularios 1095-B antes del 31 de enero de 2020. El estado de Virginia también enviará directamente esta información al IRS por usted. No tendrá que adjuntar el formulario 1095 a su declaración de impuestos federales, aunque deberá mantener archivado el formulario 1095 con su información de impuestos. (Nota: Usted no recibirá un formulario 1095-B para inscribirse en los siguientes programas de Medicaid: Plan First, Servicios de emergencia para la diálisis de Medicaid y los pagos de primas de QMB.)

Para obtener más información sobre los formularios 1095 para Comprobar Cobertura de Seguro Médico u otras preguntas acerca de sus impuestos federales, visite el sitio web de IRS o llame al 1-800-829-1040. Si desea obtener más información sobre ayuda gratuita para declarar sus impuestos federales, visite https://www.irs.gov/es/individuals/Free-Tax-Return-Preparation-for-You-by-Volunteers.

Si tuvo cobertura de seguro médico de Federal Marketplace en 2019 y tiene preguntas acerca del formulario 1095 para Comprobar Cobertura de Seguro Médico, llame al Marketplace al 1-800-318-2596 o visite CuidadoDeSalud.gov para obtener más información.

Si tuvo cobertura de seguro médico por medio de su empleador en 2019, es posible que reciba ya sea un formulario 1095-B o 1095-C dependiendo del tipo de cobertura. Pida a su empleador una copia de su formulario 1095 para Comprobar Cobertura de Seguro Médico.

Cover Virginia está preparada para responder a preguntas específicas sobre su formulario 1095-B de Virginia en lo que respecta a la cobertura Medicaid y FAMIS. Llame a Cover Virginia al (855) 242-8282

(Nota: Este centro de atención no puede ayudar a responder preguntas sobre los formularios 1095-A o 1095-C o a responder preguntas relativas a los impuestos.) Cuando llame a Cover Virginia, tenga a la mano su Número de Seguro Social o el de su hijo y el número de identidad de miembro de Medicaid/FAMIS, o su número de caso del DSS. El número de identidad de miembro de Medicaid/FAMIS se encuentra en su Tarjeta de Identidad de Asistencia Médica azul o blanca y su número de caso del DSS se encuentra en la aprobación de su cobertura de seguro médico o en la carta de cancelación del DSS.