Image of pregnant woman in grocery aisle La atención prenatal para usted y su bebé es vital. Desde que usted se embaraza hasta el parto, todo lo que come o bebe, todo lo que hace y no hace, afecta al bebé que usted espera. Un comienzo saludable en la vida del bebé empieza antes del nacimiento. De hecho, un comienzo sano empieza antes del embarazo con una buena alimentación y ejercicio.

Cuidar de su salud es importante, incluso antes del embarazo, porque la mitad de todos los embarazos no son planeados. Si usted sabe que está embarazada, o si cree que podría estarlo, usted debería hacer una cita con un médico o con una clínica tan pronto como sea posible. Su proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y pruebas para asegurarse de que usted y su bebé estén saludables. Es importante que usted consulte a su proveedor de atención médica dentro del primer mes del embarazo y continúe realizándose exámenes físicos regularmente.

Los primeros tres meses (o primer "trimestre") de su embarazo son un período crucial. Su bebé está desarrollándose: el cerebro, el corazón, la espina dorsal, los pulmones, los ojos, los oídos, los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies. Mientras más pronto consulte a su médico, enfermera especializada, o enfermera partera certificada, habrá mejores posibilidades de que tenga un embarazo sano y un bebé saludable.

Siempre que su embarazo sea saludable, lo mejor es que dure por lo menos 39 semanas y esperar que el parto se produzca naturalmente. Esto le dará a su bebé el tiempo necesario para desarrollarse y crecer. Para obtener más información porque esperar 39 semanas es lo mejor para usted y su bebé, visite el sitio web de March of Dimes .

text4baby

Durante el embarazo

Después del parto

Descargue Acrobat Reader