Image of small girl and boy Edades, de 2 a 5 años: es muy importante asegurarse que su hijo reciba exámenes regulares de niño sano y vacunas (llamadas inmunizaciones). A medida que su niño pasa más tiempo fuera del hogar, hay un mayor riesgo de que contraiga enfermedades como la gripe. Usted puede ayudar a su niño a estar sano si mantiene sus vacunas al día y le enseña hábitos de buena salud.

Leerle a su hijo acerca de "mantenerse sano" y planificar una hora o más de actividad física todos los días es algo divertido que pueden hacer juntos. A medida que su hijo se vuelva más activo, también habrá más riesgos de accidentes. Aprenda cómo hacer que su hogar y su automóvil sean lugares seguros para su niño de edad preescolar.

También es el período para preparar a su hijo para la escuela. A su hijo se le debe hacer un examen físico y tiene que estar al día en sus vacunas para empezar la preprimaria o la primaria. Ayude al médico de su hijo a detectar cualquier problema de la visión, la audición o el habla, así como cualquier otra necesidad de atención médica especial. ¡Esto le ayudará a su hijo a empezar bien la escuela y a estar listo para aprender!

Edad, de 5 a 10 años: durante estos años la escuela ocupa un lugar más importante en la vida de su hijo y es importante realizarle exámenes médicos regulares y aplicarle vacunas de refuerzo. Los cambios en la visión y en la audición pueden ocurrir a cualquier edad, así que su hijo debe someterse a pruebas regulares de detección para asegurarse de que pueda escuchar al maestro y ver la pizarra. El médico o la enfermera llevarán a cabo estas pruebas y lo vacunarán durante los exámenes de niño sano.

El estar sentado mucho tiempo en la escuela y en casa puede conducir a problemas de obesidad y otros problemas de salud. Lo mejor es que los niños realicen de 30 a 60 minutos de actividad física todos los días. Trate de pasar tiempo con su familia y haga actividades físicas ya sea montando en bicicleta, jugando baloncesto, patinando sobre ruedas, natación o simplemente caminando enérgicamente con su hijo. Ambos estarán más saludables si realizan estas actividades.

Vacunas e inmunizaciones

Atención médica

Cuidado dental

Recursos para las familias

Descargue Acrobat Reader