Usted tiene derecho a:

Usted se hace responsable de:

Inscripción en la atención administrada

Una vez que usted o un miembro de la familia se haya inscrito en la atención administrada, cada mes se paga una prima a la organización de atención administrada (MCO, por sus siglas en inglés) para la cobertura de la persona. Si la persona, el niño o la mujer embarazada no reúnen los requisitos para obtener la cobertura de FAMIS, FAMIS Plus, FAMIS MOMS o Medicaid porque usted no presentó información verdadera o no informó sobre cambios en el tamaño de su familia o sus ingresos, es posible que usted tenga que reembolsar las primas mensuales pagadas a la MCO. Es probable que usted tenga que pagar esas primas aunque no se hayan recibido servicios médicos durante dichos meses.

Encarcelamiento

Usted debe confirmar que ninguna de las personas que solicitan el seguro médico en el formulario está encarcelada (detenida o en prisión). Usted tiene que declarar el nombre de cualquier persona encarcelada.

Necesitamos su información correcta

Si usted decide presentar una solicitud, revisaremos sus respuestas usando la información en nuestras bases de datos electrónicos y en las bases de datos del Servicio de Rentas Internas (IRS), del Seguro Social, del Departamento de Seguridad Nacional y/o de una agencia de informes del consumidor. Si la información no coincide, podríamos pedirle que nos envíe comprobantes.

Renovación de la cobertura en años futuros

A fin de agilizar el proceso en que se determina si reúne los requisitos necesarios para recibir asistencia en el pago de la cobertura de atención médica en años futuros, puede optar que los programas Medicaid o FAMIS o Marketplace utilicen su información de ingresos, incluida la información de sus declaraciones de impuestos. Usted recibirá una notificación sobre el resultado de su renovación. Tiene derecho a darse de baja en cualquier momento.

Si usted está de acuerdo, renovaremos sus requisitos automáticamente durante los próximos 5 años (el máximo número de años permitido), o por una menor cantidad de años: 4 años, 3 años, 2 años o 1 año. Si usted no lo acepta, no usaremos la información de sus declaraciones de impuestos para renovar su cobertura.

Otros seguros médicos

Si cualquier persona en la solicitud reúne los requisitos para la cobertura de Medicaid, usted otorga a la agencia de Medicaid derechos para requerir y obtener cualquier cantidad de dinero de otros seguros médicos, de acuerdos jurídicos o de terceros. Usted también otorga a la agencia de Medicaid derechos de procurar y obtener asistencia médica de un cónyuge o padre.

Manutención de padre ausente

Si algún niño en la solicitud tiene un padre que vive fuera del hogar, se le pedirá a usted que coopere con la agencia que recauda la manutención médica de padre ausente. Si usted cree que cooperar para recaudar la manutención médica es dañino para usted o sus hijos, puede indicárselo a Medicaid y es probable que no tenga que cooperar.

Registro electoral

Como ciudadano del estado de Virginia, es nuestra obligación brindarle la oportunidad de registrarse para votar cuando solicita los beneficios. Si usted aún no se ha inscrito en el registro electoral y desea registrarse para votar, puede completar un formulario de registro electoral en vote.elections.virginia.gov/VoterInformation .