Las renovaciones de Medicaid son procesadas durante la emergencia del COVID-19, pero no perderá su cobertura si no la renueva ahora.

La cobertura médica de Virginia Medicaid debe ser renovada cada año. A esto se le llama una renovación anual. Si su departamento local de servicios sociales tiene toda la información necesaria para completar su renovación, este proceso se hará automáticamente. Usted recibirá una notificación por correo informándole si su cobertura continuara por otro año.

Si su renovación no puede ser realizar automáticamente, se le enviará por correo un formulario en papel de renovación. Esto significa que debe tomar acción para renovar su cobertura de salud.

Renovar en línea o por teléfono es mas fácil y rápido. Usted puede renovar su cobertura de salud de las siguientes maneras:

  1. En línea: Visite www.commonhelp.virginia.gov , haga clic en "Renovar mis Beneficios*",
  2. Por teléfono: Llame a Cover Virginia al 1-855-242-8282/TTY: 1-888-221-1590; esta llamada es gratuita,
  3. Por correo o en persona: Complete el formulario en papel de renovación y devuélvaselo a su departamento local de servicios sociales.
Si usted no completa su renovación, perderá su cobertura de salud de Medicaid.

Llame a Cover Virginia al 1-855-242-8282 si tiene alguna pregunta.

Cover Virginia ha introducido una nueva dirección de correo electrónico para que los miembros y solicitantes envíen la información solicitada: covervadocs@conduent.com. Puede escanear y cargar, adjuntar copias electrónicas o tomar una foto de su información y adjuntarla al correo electrónico. Este correo electrónico sólo recibe información; no recibirá una respuesta y no se puede utilizar para hacer preguntas. Llame a Cubre Virginia al 1-855-242-8282 con preguntas. Si se necesita información adicional, se le enviará otra carta.

*Para crear una cuenta de CommonHelp:

  1. Visite www.commonhelp.virginia.gov
  2. Haga clic en "Revisar Mis Beneficios"
  3. Para conectar su caso a su cuenta de CommonHelp, necesitara su número de caso y su número de identificación de cliente. Estos números están impresos al frente del formulario en papel de renovación que recibió por correo. También puede llamar a su departamento local de servicios sociales y pedir esta información.

Si está actualmente inscrito en un plan federal de seguro de salud a través del mercado, necesitará renovar su cobertura anualmente. Puede aprender sobre el proceso de renovación o renovar su cobertura en CuidadoDeSalud.gov .