Medicaid de Virginia ofrece varios programas de cobertura médica de bajo costo o gratuitos para niños, mujeres embarazadas y adultos que reúnan los requisitos, esto incluye a las personas discapacitadas. Para obtener más información sobre cada programa, visite los siguientes enlaces.

Requisitos de ingresos mensuales por programa

Usted podría reunir los requisitos para obtener cobertura de seguro médico Medicaid de Virginia si sus ingresos mensuales del hogar son iguales o menores a las siguientes cantidades.

Tamaño del Grupo Familia Medicaid para Niños Menores de 19 y Mujeres Embarazadas Medicaid para Adultos entre 19 y 64 Años de Edad FAMIS para Niños Menores de 19, FAMIS MOMS para Mujeres Embarazadas y Plan First
Medicaid para adultos de tercera edad, ciegos o discapacitados (ABD) y el programa Medicaid Works
Programa de ahorros de Medicare
1 $1,575 $1,469 $2,181 $851 $1,436
2 $2,127 $1,983 $2,946 $1,150 $1,940
3 $2,680 $2,499 $3,711 - -
4 $3,233 $3,014 $4,477 - -
5 $3,785 $3,529 $5,242 - -
6 $4,337 $4,044 $6,007 - -
7 $4,890 $4,560 $6,773 - -
8 $5,442 $5,074 $7,538 - -
Cada miembro adicional $553 $516 $766 - -
Límite de ingresos familiares a partir del 17 de enero de 2020

Cobertura para niños

En Virginia hay dos programas de cobertura de seguro médico para niños que reúnan los requisitos. Ambos programas ofrecen beneficios completos sin costo de inscripción y sin primas mensuales. Tanto el Medicaid para niños (también llamado FAMIS Plus) y el programa FAMIS son para niños menores de 19 años cuyos ingresos familiares no excedan de los límites. Los niños menores de 21 años que se encuentran bajo cuidado de crianza o de adopciones subsidiadas, así como los bebés nacidos de madres que reúnan los requisitos de Medicaid o FAMIS MOMS también podrían ser elegibles para recibir estos beneficios.

Cobertura para mujeres embarazadas

Virginia ofrece dos programas de cobertura de seguro médico para mujeres embarazadas que reúnan los requisitos. Ambos programas proporcionan beneficios de cobertura completa para mujeres embarazadas y dos meses después del parto del bebé. Una mujer embarazada podría reunir los requisitos para la cobertura del seguro médico de Medicaid de Virginia o del programa FAMIS MOMS si su familia no recibe ingresos superiores a los límites establecidos.

Medicaid para adultos entre 19 y 64 años de edad

Los programas de cobertura de seguro médico para adultos que reúnan los requisitos necesarios en Virginia se ofrecen por medio del Medicaid. No hay costos de inscripción ni primas mensuales para personas de 19 a 64 años de edad que reúnan los requisitos y cumplan con los límites de ingresos. Dichas personas no pueden estar recibiendo Medicare, no pueden estar embarazadas ni pueden estar inscritas en Medicaid bajo otra categoría distinta.
Las personas entre 19 y 64 años de edad que son padres o familiares que vivan con y que se encargan del cuidado de los niños menores de 19 años de edad podrían reunir los requisitos para obtener cobertura completa de Medicaid si los ingresos familiares no superan los límites establecidos.

Medicaid para adultos de tercera edad, ciegos o discapacitados (ABD, por sus siglas en inglés)

Las personas de 65 años de edad o mayores, o con discapacidades o ciegos, podrían reunir los requisitos para obtener cobertura completa de Medicaid. Las personas que no reúnan los requisitos para obtener cobertura completa de Medicaid porque sus ingresos superan los límites del programa podrían ser asignados a un Programa de Beneficios por Necesidad Médica (Medically Needy Spenddown). Con la cobertura del Programa de Beneficios por Necesidad Médica, la persona deberá tener una determinada cantidad de facturas médicas antes de que Medicaid pueda ser autorizado. El importe de los gastos médicos necesarios para reunir los requisitos varía según el tamaño del grupo familiar y los ingresos del hogar.

Programa de ahorros de Medicare

El programa de ahorros de Medicare, también conocido como Medicare Buy-In, ayuda a miembros de Medicare con ingresos limitados a pagar sus primas de Medicare y, en algunos casos, los deducibles y los copagos. El Programa de Ahorros de Medicare ofrece cuatro niveles distintos de ayuda dependiendo de los ingresos individuales o de la pareja.

Medicaid Works

El programa Medicaid Works es para personas ciegas o discapacitadas, y que tengan por lo menos 16 años, pero son menores de 65 años de edad. Estas personas son elegibles para trabajar y obtener un ingreso más alto y aun así califican para los beneficios del Medicaid.

Plan First

Plan First es el Programa de Servicios de Planificación Familiar de Virginia para hombres y mujeres que no reúnan los requisitos de ingresos para obtener la cobertura completa de Medicaid. Plan First es un programa de beneficios limitados que cubre servicios médicos tales como chequeos regulares y exámenes médicos anuales de planificación familiar para hombres y mujeres; pruebas de Papanicoláu; pruebas de infecciones de transmisión sexual; educación y asesoramiento de planificación familiar; ligadura de trompas y vasectomías; anticonceptivos autorizados de venta sin y con receta; y servicio de transporte a sitios de planificación familiar.

Personas que anteriormente estaban bajo cuidado de crianza

La cobertura de Medicaid se ofrece a personas entre 18 y 26 años de edad que anteriormente estaban bajo cuidado de crianza y que recibían Medicaid en cualquier estado al momento de cumplir los 18 años de edad. No hay límite de ingresos para este programa.

Ley sobre el Tratamiento y la Prevención del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino (BCCPTA, por sus siglas en inglés)

Podrían reunir los requisitos de cobertura las personas a quienes les hayan realizado pruebas de detección por medio del programa Every Woman’s Life del Departamento de Salud de Virginia o del programa Project Wish y a quienes les hayan diagnosticado y necesiten tratamiento para el cáncer de mama o de cuello uterino. Los examinadores del programa Every Woman’s Life del Departamento de Salud de Virginia son quienes determinan si los ingresos cumplen los requisitos.

Servicios de emergencia para no ciudadanos

Las personas que reúnen las condiciones necesarias para obtener cobertura total de Medicaid, pero que no cumplen los requisitos de ciudadanía, podrían cumplir los requisitos para obtener cobertura de tratamiento de urgencia limitado de Medicaid.

Si usted cree que cumple los requisitos de alguno de los programas anteriores, presente su solicitud.