Foto de una pareja de adultos sentados con fondo de ciudad

Plan First es el programa de planificación familiar GRATIS para hombres y mujeres. Los servicios de planificación familiar ofrecen educación y apoyo para ayudar a decidir si desea tener un bebé, o cuándo desea tenerlo. Plan First facilita exámenes anuales de planificación familiar, anticonceptivos, pruebas de laboratorio, educación de planificación familiar y más, todo GRATIS.

Desde el 1 de enero de 2019, muchos adultos entre 19 y 64 años de edad que solamente hubiesen reunido los requisitos para el programa Plan First, ahora podrán reunir los requisitos para cobertura total de Medicaid según la Nueva Cobertura de Seguro Médico para Adultos. Obtenga más información sobre la nueva cobertura, incluyendo los límites de ingresos para reunir los requisitos necesarios. Los hombres y las mujeres que superan el límite de ingresos para reunir los requisitos necesarios de la Nueva Cobertura de Seguro Médico para Adultos aún podrían reunir los requisitos para obtener Plan First.

Los inscritos en Plan First reciben beneficios mediante el modelo de pago por servicio (los miembros no estarán inscritos en un plan de atención médica administrado).

Qué servicios tienen cobertura:

*Siempre se debe tener una receta médica para cualquier anticonceptivo de venta libre

Para obtener información más detallada acerca de Plan First, consulte el [PDF] Manual para miembros de Plan First .

Quienes califican:

Hombres y mujeres podrían llenar los requisitos si:

Límites de ingresos:

Reunir las condiciones necesarias para el programa Plan First también depende de los ingresos del hogar y del tamaño de la familia. Para determinar el tamaño de su familia cuente el número de personas incluidas en su declaración de impuestos federales. Si usted no declara impuestos, cuente cuántos hijos e hijastros menores de 19 años de edad viven en su hogar. Agréguese usted mismo si es la madre, el padre o el padrastro de los hijos. Luego agregue a su cónyuge. Por ejemplo, si tiene cuatro hijos y/o hijastros menores de 19 años de edad que viven en su hogar, y agrega a su cónyuge y a su persona, el tamaño de su familia es de seis. Determinamos su elegibilidad si reúne los requisitos en base en sus ingresos mensuales. El límite actual de ingresos mensuales para una familia de 6 es de $6,007.

Límites de Ingresos de Plan First (Ingresos Brutos) en vigor a partir del 17 de enero de 2020
Tamaño de la familia
Mensual
Anual
1 $2,181 $26,158
2 $2,946 $35,342
3 $3,711 $44,526
4 $4,477 $53,710
5 $5,242 $62,894
6 $6,007 $72,078
7 $6,773 $81,262
8 $7,538 $90,446
Cada miembro adicional $766 $9,184

*Incluye el 5% de ingresos brutos ingreso estándar no considerado

Para saber si usted podría reunir los requisitos de Plan First, responda a las preguntas en la herramienta de evaluación de condiciones necesarias en la página de ¿soy elegible?

¿Cómo presento mi solicitud?

Para saber si usted podría reunir las condiciones necesarias de Plan First, responda a las preguntas en la herramienta de evaluación en la página de ¿soy elegible?. Si después de utilizar la herramienta de evaluación usted cree que reúne las condiciones necesarias, siga las instrucciones en la página de presentar solicitud.

¿Qué sucede si tengo otras necesidades de atención médica?

Plan First solamente paga por los servicios de planificación familiar. Si usted se enferma o necesita tratamiento por otras afecciones médicas y no reúne las condiciones necesarias para obtener cobertura total de Medicaid, puede acudir a un centro de salud comunitario que provee atención médica primaria con escala de tarifas que varía en base a sus ingresos. Encuentre un centro de salud comunitario (inglés) cercano.

Proveedores de Plan First

Recursos

Descargue Acrobat Reader