Organización de Atención Administrada

La mayoría de los inscritos en Medicaid y FAMIS obtienen su atención médica por medio de una Organización de Atención Administrada (MCO, por sus siglas en inglés). Una MCO (también conocida como plan de salud) es una organización con una red de proveedores de atención primaria (médicos de cabecera o PCP, por sus siglas en inglés), especialistas, hospitales y otros proveedores de atención médica. Un médico de cabecera es un médico que usted escoge para que preste y coordine su atención médica o la de su hijo. Las MCO que prestan servicios de atención médica a personas inscritas en Medicaid y FAMIS incluyen: Aetna Better Health of Virginia, Anthem HealthKeepers Plus, Magellan Complete Care of Virginia, OptimaHealth Family Care, UnitedHealthcare Community Plan y Virginia Premier.

Nota: Algunas personas son excluidas de la inscripción de Atención Administrada por ciertas circunstancias. Usted puede consultar la lista de [PDF] exclusiones en el documento adjunto.

Aetna logo
Anthem logo
Magellan logo
Optima logo
UHC logo
logo de Virginia Premier

Sus tarjetas de identidad de Medicaid y FAMIS

Una vez que usted o su hijo están inscritos en Medicaid o FAMIS, usted recibirá una tarjeta de seguro médico permanente del estado de Virginia enviada por el Departamento de Servicios de Asistencia Médica (DMAS, por sus siglas en inglés). Cada persona en su hogar que se inscriba recibirá una tarjeta. Si dicha persona también está inscrita en una Organización de Atención Administrada (MCO, por sus siglas en inglés), obtendrá una tarjeta de identidad aparte de la MCO. Usted es responsable de:

  • asegurarse de que el proveedor acepte el seguro de Medicaid o FAMIS y su MCO (si también está inscrito en una MCO),
  • mostrar su tarjeta(s) al proveedor cada vez que le prestan servicios de atención médica, dental u otros servicios con cobertura,
  • pagar cualquier copago requerido.

Cuota por servicio

Una vez que se haya inscrito en Medicaid o FAMIS ( incluyendo FAMIS MOMS y FAMIS Plus, Medicaid para Niños), usted podrá tener acceso a atención médica por medio de cuota por servicio. Esto significa que usted puede consultar a cualquier proveedor en la red de cuota por servicio de Medicaid/FAMIS para los servicios con cobertura. Antes de que programe una cita o antes de que le dispensen una receta, pregúntele al médico, al consultorio, al hospital, al dentista, a la farmacia o al proveedor de salud mental si aceptan la cuota por servicio de Medicaid/FAMIS.

No hay copagos para los inscritos en cuota por servicio de FAMIS.

Si usted necesita ayuda para encontrar un proveedor que acepte cuota por servicio de Medicaid o FAMIS, consulte el buscador de proveedores (inglés) del Departamento de Asistencia Médica.

Tras un corto período de tiempo, la mayoría de los miembros de Medicaid y FAMIS estarán inscritos en una MCO, pero algunos permanecerán en cuota por servicio y algunos servicios se ofrecen mediante cuota por servicio aun cuando esté inscrito en una MCO. Para obtener más información acerca de los servicios con cobertura prestados por medio de cuota por servicio a los inscritos en MCO, consulte su manual de miembro de MCO y sus manuales del programa Medicaid o FAMIS.

Todas las personas inscritas en Plan First permanecerán en cuota por servicio.

Medicaid

Su tarjeta de identidad de MCO se verá así:

Los miembros inscritos en Medicaid recibirán una carta en la que se solicita que seleccionen un plan de salud. La carta de preasignación de miembro de Medicaid también indicará en qué plan estarán inscritos si no seleccionan una MCO dentro del período designado. Los miembros tienen 90 días para cambiar su elección del plan de salud MCO a partir de la fecha en que reciban la carta.

Todos los miembros de la familia no necesitan inscribirse en el mismo MCO. Para cambiar su MCO, buscar médicos, revisar su inscripción y más, visite el sitio web de Atención Médica Administrada de Medicaid (inglés) . Para cambiar su MCO en línea, haga clic en "Inscribirse" y luego en "Comenzar". Si usted desea hablar con un representante en vivo para cambiar los planes, llame a la Línea de Asistencia de Atención Administrada al 1-800-643-2273 (TDD 1-800-817-6608). La línea de asistencia está disponible de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. (servicios de traducción disponibles) para ayudarlo a:

Para los inscritos en Medicaid mayores de 21 años de edad, puede haber copagos por determinados servicios. Consulte el manual para miembros de Medicaid a continuación para obtener más información.

Para obtener más información, llamar a la línea de ayuda de Atención Médica Administrada al 1-800-643-2273 (TDD: 1-800-817-6608) o visite el sitio web de Atención Médica Administrada de Medicaid (inglés) .

FAMIS

Los inscritos en FAMIS o FAMIS MOMS pueden escoger su MCO cuando presenten la solicitud. Si no escogieron una MCO cuando presentaron su solicitud, pueden llamar a Cover Virginia al 1-855-242-8282 para inscribirse en una MCO.

Consulte las opciones a continuación de FAMIS MCO y una lista de servicios con cobertura.


Se aplican copagos para algunos servicios de FAMIS. Consulte su manual de miembro de FAMIS o su manual de miembro de MCO para obtener más información acerca de los copagos requeridos para los servicios.

Commonwealth Coordinated Care Plus

Los miembros de Commonwealth Coordinated Care Plus (CCC Plus) pueden obtener más información en www.cccplusva.com (español) .

Si desea asistencia para escoger un plan de salud, llame a la Línea de Ayuda de CCC. Número gratuito: 1-844-374-9159
TTY: 1-800-817-6608. Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Descargue Acrobat Reader