El Mercado SHOP

Photo of construction worker wearing a yellow hard hat El Mercado del Programa de Opciones de Salud para la Pequeña Empresa (SHOP, por sus siglas en inglés) ayuda a la pequeña empresa a facilitar cobertura de seguro médico para sus empleados.

El Mercado SHOP está disponible para empleadores con 50 empleados cuyo horario equivalga a tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) o menos. Incluye a las organizaciones sin fines de lucro. Usted puede solicitar la cobertura de SHOP en cualquier momento. No hay un período de inscripción restringido como el de Marketplace individual. Además, inscribirse en un plan del Mercado SHOP es por lo general la única manera de reclamar el Crédito Tributario de Seguro Médico para la Pequeña Empresa .

Hay una nueva manera de inscribirse en los planes de salud y/o dentales de SHOP que empiezan a partir del 1 de enero de 2018. Usted puede adquirir la cobertura ya sea con un agente de seguros registrado de SHOP o directamente con su aseguradora. Usted ya no puede seleccionar, solicitar ni manejar la cobertura por medio de CuidadoDeSalud.gov, ni inscribirse en esta.

Puede hallar más información sobre cómo adquirir la cobertura por medio de un agente registrado de SHOP o como localizar uno en su zona.

Si usted es empresario autónomo sin empleados, puede obtener cobertura de seguro médico por medio del Mercado de seguro médico para personas individuales, pero no por medio de SHOP. No obstante, una nueva ley en el estado de Virginia ha ampliado la definición de "pequeña empresa" para incluir a los empresarios autónomos (empresarios por cuenta propia). Este cambio permite a las personas autónomas adquirir un plan para pequeña empresa, pero no un plan del Mercado SHOP. Ellas aún no serán aptas para el Crédito Tributario de Atención Médica para la Pequeña Empresa .