Usted tiene derecho de solicitar una apelación de cualquier acción relacionada a la eligibilidad inicial o continuada de Medicaid, FAMIS o Plan First. Esto incluye retrasos en el proceso de su solicitud, acciones para negar su solicitud de servicios médicos o una acción para reducir o dar por cancelada la cobertura después de que se haya determinado su elegibilidad.

Para solicitar una apelación de elegibilidad, notifique a DMAS por escrito sobre la acción con la que usted no está de acuerdo dentro de los 30 días de haber recibido la notificación de la agencia sobre la acción. Usted puede escribir una carta o completar un [PDF] Formulario de Solicitud de Apelación . Por favor especifique acerca de que acción o decisión usted desea apelar. Por favor incluya su nombre (el nombre de su hijo, si es necesario) y su número de identificación (ID), su número telefónico con código de área y una copia de la notificación, si la tiene. Asegúrese de firmar la carta o el formulario.

Envie las solicitudes de apelación por correo a:

Appeals Division [División de Apelaciones]
Department of Medical Assistance Services [DMAS]
600 E. Broad Street
Richmond, Virginia 23219

Telephone: (804) 371-8488
Fax: 804-452-5454

En casos de reducción o cancelación de la cobertura, si usted presenta su solicitud antes de la fecha de entrar en vigor la acción y ella está sujeta a una apelación, su cobertura podría continuar hasta obtener el resultado de la apelación. No obstante, es probable que usted tenga que pagar por cualquier servicio que haya recibido durante el período de continuación de la cobertura si la acción de la agencia se mantiene firme.

Una vez que usted presente su apelación, se le notificará la fecha, hora y lugar de la audiencia programada. La mayoría de las audiencias se pueden llevar a cabo por teléfono. La decisión del oficial de audiencias es la decisión administrativa final que dictamina el Departamento de Servicios de Asistencia Médica. Sin embargo, si usted no está de acuerdo con la decisión del oficial de audiencias, puede presentar una o apelación ante su corte local de Apelaciones del Circuito.

Para obtener más información acerca del proceso de apelaciones, visite www.dmas.virginia.gov/#/appealsresources (inglés)

Descargue Acrobat Reader