Para padres y tutores

Diverse group of school children giving a thumbs up signal El regreso de 1,3 millones de estudiantes a las escuelas públicas de Virginia puede parecer muy diferente este año como resultado del estado de emergencia de la pandemia de COVID-19. Sabemos que usted y su familia pueden estar pasando por muchas dificultades y es por eso que queremos hacer que el proceso de inscripción a un seguro de salud de bajo costo o ningún costo con Medicaid y con FAMIS sea lo más fácil posible. Este año, es más importante que nunca saber que sus hijos están cubiertos.

Puede averiguar quién califica y cuales beneficios son disponibles a través de Medicaid y FAMIS en la página de FAMIS de este sitio web. Si cree que sus hijos pueden calificar, puede verificarlo usando la herramienta de selección de elegibilidad y respondiendo a cinco simples preguntas. Si la herramienta de selección da el resultado de que sus hijos pueden calificar, puede ir directamente a Completar Una Solicitud para ver todas las formas que hay para solicitar ayuda. Puede presentar su solicitud en cualquier momento del año.

Thumbnail of English and Spanish Back to School Flyers Puede ser que a partir de ahora y antes de fin de año usted o su hijo reciban, por parte de su escuela, un folleto de Regreso a la Escuela. Los directores de nutrición escolar también han incluido información de Medicaid y FAMIS en cartas a las familias que participan en el Programa de Almuerzo Escolar.

¡Necesitamos su ayuda!

¿Conoce a alguna familia que necesite seguro médico? Usted puede ser un socio clave en nuestra campaña de Regreso a la Escuela. Ayúdenos a correr la voz sobre Medicaid y FAMIS. ¡Cuénteles a sus vecinos, amigos y familiares sobre los excelentes servicios que cubre FAMIS, como revisiones médicas, visitas al médico, atención de salud mental, vacunas, atención de la vista y dental, recetas médicas y más! Puede imprimir una [PDF] copia del folleto para compartir.

¡También cubrimos a los padres!

Desde enero de 2019, hemos estado proporcionando seguro médico sin costo para adultos. Utilice la misma herramienta de selección de elegibilidad para averiguar si califica y luego presente la solicitud.

Para hablar con un representante en español, llame al 1-855-242-8282.

Descargue Acrobat Reader